Acerca de Nosotros

acerca de nos_header_recuadro

NUESTRA VISION

“Un lugar donde aprendemos a amar a Dios y a los demás”

Queremos hacer de nosotros mismos verdaderos discípulos del SEÑOR JESUCRISTO, en el aspecto espiritual, mental y social con el fin de impactar a la sociedad que nos rodea para: alcanzarlos, hacerlos miembros de la familia, ayudarlos a crecer, equiparlos para servir y prepararlos para ganar a otros para Cristo de manera que el nombre de Dios sea glorificado.

DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS

ramas_dropcaps copy

La Iglesia Tigre con Propósito existe para:

Honrar a Dios con nuestra manera de vivir –> RESPETO

Relacionarnos con otros cristianos –> AMISTAD

Proporcionar los recursos necesarios para crecer –> MADUREZ

Anunciar el amor de Cristo –> AMOR

Preparar a las personas para servir por medio de nuestras actividades –> SERVICIO

BREVE RESEÑA HISTORICA

La Iglesia Jesucristo es la Verdad nació en el corazón de la ciudad de Tigre, a escasos metros de la antigua estación de trenes del ferrocarril.

Dios había inquietado el corazón de los actuales pastores, Jorge y Amira Ramanzini, para que establecieran una obra en esta ciudad. A tal fin, se contactaron con el predicador Rubén Ortiz y su esposa Aída, para iniciar juntos esta hermosa tarea.

El 30 de marzo de 1990 se celebraba la primera de miles de reuniones que vendrían por delante. En sus inicios, la Iglesia fue pastoreada por Rubén Ortiz, quien partió a la presencia de Dios el 30 de Octubre de 1994.

Con la firme convicción de llevar adelante la tarea encomendada por Dios, la Iglesia adquirió el edificio actual, y con el paso de los años, el mismo se fue remodelando para convertirse en lo que hoy es: un verdadero centro de los propósitos de Dios para nuestra comunidad.

Pero la renovación edilicia no es más que la consecuencia de una renovación de nuestra visión como Iglesia. El año 2004 sería un año de transición hacia lo que hoy conocemos como “Tigre con Propósito”. La Iglesia Jesucristo es la Verdad adopta para si este nombre como un fiel reflejo de su profundo compromiso con la comunidad y los propósitos de Dios.

Hoy, con más de 25 años de trayectoria, auguramos el comienzo de un hermoso capitulo en la historia de la Ciudad de Tigre. Nuestra iglesia desea asumir definitivamente su responsabilidad como agente de cambio capaz de impactar todas las esferas de su comunidad. Para ello es fundamental la participación activa de cada uno de sus miembros y el trabajo conjunto con las autoridades de la comuna.

PASTORES

Pastores principales: Jorge y Amira Ramanzini. Casados hace más de 42 años y padres de 4 hijos. Ministros Ordenados de la Union de las Asambleas de Dios. Estan al frente de la Iglesia desde el año 1994. Hace Click aquí para leer el testimonio pastoral.

Pastores auxiliares: Cristian y Gabriela Rusaz. Casados desde el año 1992 y padres de 3 hijos. Predicadores autorizados de la Union de las Asambleas de Dios. Estan al frente del programa Celebremos la Recuperacion.

PROYECTO: TIGRE CON PROPÓSITO

En numerosas ocasiones nos hemos preguntado: ¿Cuál es el papel de Dios para nuestra Iglesia? ¿Qué contribución debe hacer nuestra Iglesia a la sociedad de Tigre en la cual Dios nos ha colocado?

Sabemos que nuestras puertas han permanecido abiertas por voluntad de Dios. Durante más de 20 años nos hemos dedicado a anunciar el evangelio de Cristo y a instruir a las personas en su fe. Pero sabemos que Dios tiene un propósito más amplio para Tigre.

Cuando como Iglesia comprendimos que Jesucristo desea que demostremos de manera intencional y activa nuestra compasión por el quebrantamiento físico y social de la humanidad, fue entonces allí donde adquirimos la pasión para querer transformar nuestro alrededor.

¿Cuál es el plan? Para nosotros la Biblia es como la “Gran Agenda de Dios para Tigre”. No existe ningún aspecto físico, social, espiritual o intelectual que haya sido librado al azar. En ella encontramos que Jesucristo nos ama, desea nuestro bienestar y tiene planes de abundancia para nosotros. La Biblia es nuestro plan de acción.

Jesucristo no nos ordenó establecer una teocracia o gobierno manejado por la Iglesia, sino que desea que respetemos y clamemos en oración por las autoridades.

“Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por Él.” Romanos 13:1
“Así que recomiendo que se hagan plegarias, oraciones y suplicas por todos, especialmente por los gobernantes, y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad” 1 Timoteo 2:1-2

La Iglesia Tigre con Propósito no esta para dividir, sino para sumar esfuerzos en pos de un mejor futuro para Tigre.

“Tigre con Propósito” no es una utopía o un ideal inalcanzable, es la expresión de una realidad que vislumbramos por la fe y la materialización del compromiso adquirido con nuestra comunidad.

Marcha por las calles de nuestra ciudad. Dia Global de Oracion.
Entrevista Programa Nuestra Comunidad – Canal 5 de Tigre. Temas tratados: Programa radial Bendito Lunes. El Rol de la iglesia en la sociedad